Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El color de la piel: una cuestión de vitaminas

23 mayo | 31 julio

Charla (podrá ser realizada en modalidad presencial o virtual)
Coordinar con el divulgador [email protected]

En 1758 el naturalista sueco Carl Linneo estableció la existencia de razas humanas que podían ser reconocidas por el color de la piel. Actualmente ese concepto carece de fundamento biológico, pero existe como categoría simbólica y social. Recientes hipótesis establecen que el color de la piel de los humanos ha evolucionado en una suerte de compromiso entre la tendencia hacia la tonalidad oscura para evitar que la luz solar destruya la vitamina B9 y la tendencia hacia la tonalidad clara para promover la producción de vitamina D. ¿Será suficiente eso para que el color de la piel deje de ser motivo de sufrimiento para millones de personas?
Comentario:
El conocimiento científico tiene una influencia importante sobre las personas en lo social, económico, ético y cultural. Un buen ciudadano es quien participa de un modo responsable e informado en las decisiones que afectan su vida como la de los demás. Es por ello que la divulgación de la ciencia tiene estrecha relación con el desarrollo y afianzamiento de la democracia. La ciencia no discrimina el bien del mal, pero puede colaborar a tomar decisiones éticamente correctas. La charla si bien tendrá un esquema único será adaptada a los conocimientos e inquietudes de cada auditorio, lo que se coordinará con cada institución.

Detalles

Comienza:
23 mayo
Finaliza:
31 julio
Categorías del Evento:
,

Organizador

Semana CyT
Teléfono:
2407 44 97 Int. 213 - 217
Correo electrónico:
semanacyt@mec.gub.uy
Ver la web Organizador

Otro

Nombre y Apellido del expositor 
Luis Alberto Panizzolo Martínez
Breve CV relacionado a las actividades que ofrecerá 
Breve CV que al menos será bueno por ser breve... Mis padres me inscribieron como Luis Alberto Panizzolo Martínez. Quiero creer que soy un científico (integro el Plan de Desarrollo de las Ciencias Básicas y el Sistema Nacional de Investigadores) y mi formación académica incluye un título de Químico Farmacéutico, un Master en Ciencia e Ingeniería de Alimentos y un Doctorado en Química. Trabajo en Facultad de Química enseñando Química de Alimentos, investigando el comportamiento y las transformaciones de los componentes alimentarios y divulgando lo que he conseguido aprender y entender. Justamente al divulgar considero que la cocina es el lugar del hogar donde los fenómenos químicos ocurren con mayor frecuencia y mi objetivo es brindar sabrosas explicaciones científicas, tanto como los platos que me preparaban mi abuela y mi madrina.

Realizar comentario