Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Estudio del caudal eólico en playas urbanas

1 junio | 4:30 PM | 10 julio | 5:30 PM

El evento consiste en una instancia virtual sincrónica donde se expondrá un trabajo de investigación estudiantil de estudio del caudal eólico de 4 playas urbanas de Montevideo. Se buscará en este evento comentar cómo se estudian determinados parámetros de las playas, como se analizan los resultados, se ejemplificará con las playas estudiadas en esta investigación, así como también se comentarán algunos posibles usos que se les pueden dar a estos estudios y las importancias de los mismos. La parte final del evento consiste en una instancia de preguntas o comentarios de parte de los interesados.
Se busca visibilizar la forma de trabajo de una investigación a la vez que se abre la puerta a la señalización de un conjunto de grandes problemáticas de la franja costera que actualmente es preocupante.

Coordinar actividad al correo del divulgador: [email protected]

Detalles

Comienza:
1 junio | 4:30 PM
Finaliza:
10 julio | 5:30 PM
Categoría del Evento:

Organizador

Alejandra Ramos
Teléfono:
098683262
Correo electrónico:
es alejandra.ramos@fcien.edu.uy

Otro

Nombre y Apellido del expositor 
Alejandra Ramos
Vínculo a su CVUY (ANII o Google Drive)
https://docs.google.com/document/d/1wUGjsCtbzrbQXWUnixp2I4G5I1aZjeNA/edit?usp=sharing&ouid=116459413162827739981&rtpof=true&sd=true
Breve CV relacionado a las actividades que ofrecerá 
Desde 2013 soy estudiante avanzada de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas y Geología. Actualmente soy estudiante avanzada de ambas carreras. Desde el comienzo me orienté hacia el cuidado del medioambiente en mis estudios, haciendo varios cursos vinculados a la geología y el medioambiente. Respecto a las publicaciones, soy estudiante referente del PAIE edición 2019 de estudio del caudal eólico de las playas urbanas de Montevideo, parte del equipo de investigación del PAIE edición 2020 sobre el estudio de la variación de arsénico con el caudal extraído de agua de pozos de Kiyú, coautora del proyecto de investigación independiente de acuíferos fisurados de Montevideo (primer autor Dr. Karina Pamoukaglian) y actualmente soy estudiante referente de un PAIE edición 2021 en el que se está estudiando el impacto de las canteras de La Paz-Las Piedras y las características físicas del medio. Respecto a las actividades de extensión participé en ediciones de Latitud Ciencias y Geoparque en varias ediciones desde el 2016. Asistí a varios congresos de geología durante mi estudio de grado, siempre poniendo foco en charlas o actividades vinculadas al cuidado del medioambiente.

Realizar comentario