
- Este evento ha pasado.
Liceo Taruselli JORNADAS DE LABORATORIO DE PUERTAS ABIERTAS
24 junio | 3:30 PM | 5:30 PM

En esta jornada se realizarán actividades en laboratorio de informática, a cargo de la docente María José Ruiz. Junto a los alumnos de tercer año de ciclo básico se llevarán a cabo talleres de robótica, diseño y programación utilizando diversas aplicaciones. En el laboratorio de biología se realizarán actividades con la docente Corina Cioli junto a los alumnos de tercer año de bachillerato, opción medicina.
Descubriendo el mundo microscópico: Los participantes de esta actividad tendrán la posibilidad de trabajar con materiales de laboratorio, visualizar y conocer estructuras no visibles a simple vista. Observaremos una gota de agua, donde se pueden reconocer protista, trabajaremos con adivinanzas y tinta invisible, con técnicas utilizadas por la ciencia con la visualización de huellas digitales entre otras actividades.
Descubriendo fenómenos físicos: El docente Lucas Saavedra, con alumnos de tercer año de bachillerato trabajarán en talleres y actividades lúdicas descubriendo y describiendo diferentes fenómenos que explica la física.
Estas actividades están abiertas a todo público y se realiza una invitación especial a los alumnos de las escuelas de la zona, se coordina con las instituciones y se agendarán las actividades y las visitas de los alumnos.