Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una tabla para entender. ¿Una tabla para comer?

23 mayo | 31 julio

Charla (podrá ser realizada en modalidad presencial o virtual)
Coordinar previamente con el divulgador [email protected]
Descripción:
La tabla periódica engalana las aulas y laboratorios de química. Es uno de los iconos más importantes de la ciencia. Logra captar la esencia de la química y facilita la comprensión de las propiedades de los elementos. También sería importante que se captara que estamos hechos de esos elementos, que a diario los ingerimos con los alimentos. ¿Qué elemento nos constituye en mayor proporción? ¿De cuál tenemos más átomos? ¿Por qué los necesitamos? ¿Será cierto todo lo que se dice sobre los alimentos y sus elementos? ¿Son todos los elementos beneficiosos para nuestro organismo? ¿Podríamos tener en nuestro cuerpo átomos que pertenecieron a un ejemplar de Tyranosaurius rex o de Amalia de la Vega?
Comentarios:
El conocimiento científico tiene una influencia importante sobre las personas en lo social, económico, ético y cultural. Una de las características de la ciencia es que a medida que más se sabe, más preguntas aparecen. ¿Cómo el hierro es un metal fuerte es que al ingerirlo ganamos fuerza? La charla, si bien tendrá un esquema único será adaptable a los conocimientos e inquietudes de cada auditorio. Eso se coordinará previamente con los gestores de la charla en cada institución.
Nombre y Apellido del expositor: Luis Alberto Panizzolo Martínez

Detalles

Comienza:
23 mayo
Finaliza:
31 julio
Categorías del Evento:
,

Organizador

Semana CyT
Teléfono:
2407 44 97 Int. 213 - 217
Correo electrónico:
semanacyt@mec.gub.uy
Ver la web Organizador

Otro

Nombre y Apellido del expositor 
Luis Alberto Panizzolo Martínez
Breve CV relacionado a las actividades que ofrecerá 
Breve CV que al menos será bueno por ser breve... Mis padres me inscribieron como Luis Alberto Panizzolo Martínez. Quiero creer que soy un científico (integro el Plan de Desarrollo de las Ciencias Básicas y el Sistema Nacional de Investigadores) y mi formación académica incluye un título de Químico Farmacéutico, un Master en Ciencia e Ingeniería de Alimentos y un Doctorado en Química. Trabajo en Facultad de Química enseñando Química de Alimentos, investigando el comportamiento y las transformaciones de los componentes alimentarios y divulgando lo que he conseguido aprender y entender. Justamente al divulgar considero que la cocina es el lugar del hogar donde los fenómenos químicos ocurren con mayor frecuencia y mi objetivo es brindar sabrosas explicaciones científicas, tanto como los platos que me preparaban mi abuela y mi madrina.

Realizar comentario