Series audiovisuales nacionales para acercarnos a la ciencia con toda la familia

Esta Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021, desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del (MIEM-Dinatel), compartimos algunas de las series animadas ganadoras de la Convocatoria orientada al desarrollo de contenidos orientados a niños/as de 2 a 12 años. Estas series acercan a los más pequeños y también a los grandes a temas científicos diversos.

Anselmo quiere saber

Es una serie de animación de Tarkiofilm, multi-plataforma orientada a niños y niñas de entre 4 y 9 años de edad, así como también a la familia y docentes que acompañan el desarrollo del niño en los diversos ámbitos.

Anselmo es un niño curioso. No teme a nada y su afán es el de experimentar con todo lo que esté a su alcance. Junto a sus amigos Milton (una mascota que habla), Ramona (una niña con gran creatividad), y Marco (un niño con una inmensa imaginación), vivirán grandes aventuras y se harán preguntas sobre temas de su entorno, encontrando las repuestas en un universo donde todo comienza siendo real para convertirse en una aventura fantástica.

Los capítulos pueden verse AQUÍ.

Billi the krill

Elaborada por Coyote-Sociedad Animada, la mini serie animada busca romper con el estereotipo de que educativo es sinónimo de aburrido, y también está diseñada para que los docentes se sientan compenetrados con el contenido y animados a utilizarlo en sus clases.

Billy es un kril, animal relegado injustamente al último escalafón del ecosistema, aunque su papel sea fundamental. Es un crustáceo disidente que vive en la Antártida y se ha decidido a cambiar su destino y el de su especie y disfruta haciéndoles la vida imposible a los ocupantes de la Base Artigas.

La mini serie abre caminos para tratar temáticas ambientales como el cambio climático, invita a conocer cómo funciona la red trófica marina, entre otros temas.

Los capítulos pueden verse aquí: 1 , 2 , 3 y 4 .

  • Nombre y Apellido del expositor : Ministerio de Industria, Energía y Minería
  • Vínculo a su CVUY (ANII o Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1-7VMKJe8d1ucs3Uuep8ziso4hD_dT1o6/view?usp=sharing
  • Breve CV relacionado a las actividades que ofrecerá : La Convocatoria desarrollada por MIEM-Dinatel contó con jurados evaluadores del Instituto de Cine y en Audiovisual de Uruguay (ICAU) y el Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (INAU). Asimismo, para su realización las series contaron con asesoramiento educativo y científico: Anselmo quiere saber: Asesora educativa Patricia Castro Billy the Krill: Doctores Álvar Carranza y Richard Fariña.

Fecha

17 May 2021 - 26 Sep 2021
En curso...

Hora

Evento de todo el día

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Helsinki
  • Fecha: 17 May 2021 - 27 Sep 2021
  • Hora: Evento de todo el día
Categoría

Organizador

Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual
Teléfono
28401234 int 5105
Correo electrónico
virginia.alonso@miem.gub.uy
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *