Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Difusión del área protegida de Montes del Queguay y plan de manejo

27 mayo | 6:00 PM | 7:00 PM

La actividad estará a cargo de Elías Brum Vega del Técnico en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo, y de Federico Berrade, Técnico en conservación de Áreas Protegidas.

El Área Protegida con Recursos Manejados Montes del Queguay fue ingresada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en el año 2014, a través del Decreto 343/014. Los montes del Queguay hacen parte de la cuenca del Río Queguay, ubicada en el Departamento de Paysandú, litoral oeste del Uruguay. Es un área única a nivel nacional debido a la diversidad de ambientes que se encuentran integrando este sistema y a la complejidad de su funcionamiento. Dentro de esta gran planicie de inundación formada en la confluencia de los ríos Queguay Grande y Queguay Chico existen diversidad de ecosistemas interconectados, destacándose albardones, islas, zonas de bañados, lagunas permanentes, lagunas ribereñas semi-permanentes, humedales, pajonales, bosque de parque y de quebrada asociados a algunas elevaciones, además de un complejo sistema hídrico de gran variabilidad en función de las condiciones climáticas.

Público al que está dirigida la actividad: Abierta Todo Publico
Tipo de Actividad: Charla
Modalidad: Virtual
Tipo: Gratuita

LUGAR DE REALIZACIÓN

Nombre del Lugar: Plataforma Zoom
Departamento: Paysandú
Localidad: Guichón

DATOS DE CONTACTO

Nombres y apellido: Romina Fernández
Teléfono: 099777483
Correo Electrónico: culturacientificapdu@gmail.com

Detalles

Fecha:
27 mayo
Hora:
6:00 PM | 7:00 PM
Categoría del Evento:

Realizar comentario

Todos los años, especialmente durante el mes de mayo, celebramos los avances de la ciencia y la tecnología en Uruguay a través de diversas actividades para todo tipo de público.

Enlaces
Contáctanos
Magallanes 1328 / CP 11.100. Montevideo, Uruguay.

Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y Tecnología © 2024